buscar noticiasbuscar noticias

‘Sin seguridad no hay crecimiento

Embajador Christopher Landau externa preocupación de EU por situación

Ciudad de México.

‘Sin seguridad no hay crecimiento

La inseguridad en México es un tema que preocupa a Estados Unidos ya que sin seguridad no podrá haber crecimiento económico y prosperidad, señaló el embajador Christopher Landau.

“Sin seguridad no puede haber crecimiento económico y prosperidad, así que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo entre la Embajada y el sector privado mexicano, porque ellos tienen muy buenas ideas”, señaló en entrevista con medios después de una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Estamos en un diálogo continuo con representantes del gobierno mexicano sobre temas de lavado de dinero, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, pero también nos gustaría la perspectiva del sector privado que es muy importante”.

Entre los temas que abordaron está la aplicación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la presencia de agregados laborales en la Embajada.

Detalló que en el proceso de negociación el sector empresarial mexicano jugó un papel muy importante y positivo.

En este sentido, comentó, espera que en cualquier disputa que surja pueda contar con la participación de la iniciativa privada de México a fin de atenderla y que no se llegue a un nivel formal de arbitraje.

“Ojalá podamos establecer mecanismos para el diálogo continuo sobre la implementación del tratado y sobre cualquier inquietud de ambos lados (...) yo creo que el sector empresarial mexicano va a jugar un papel muy importante”.

Landau calificó la reunión como positiva, aunque los empresarios le solicitaron que en el proceso electoral que se avecina en Estados Unidos México no sea tratado como “piñata”.

“Entrando en un proceso electoral en Estados Unidos donde pues se calientan mucho los ánimos (esperamos) que se tenga cuidado y busquemos que haya respeto sobre todo hacia nosotros, que no se nos trate como una piñata durante el proceso electoral, porque precisamente somos socios, vecinos y amigos”, señaló el empresario Claudio X. González expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien asistió a la reunión.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las principales preocupaciones que externó el embajador, X. González afirmó que son migración e inseguridad.

“Yo creo que sigue siendo migración, pero también está la seguridad y como bien lo dijo, un país sin seguridad es un país que va a ser muy difícil que progrese. Entonces tenemos que lograr seguridad al ser vecinos, y que no haya seguridad en México, pues afecta también a Estados Unidos”, subrayó González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD