buscar noticiasbuscar noticias

Sin restringir venta en supermercados

Hasta este martes continuaban con sus operaciones normales en las grandes cadenas de autoservicio

Mientras que en los supermercados de la capital del estado se han limitado las compras a solo alimentos, artículos de higiene, limpieza y de primera necesidad, en las tiendas de esta frontera todavía pueden adquirirse juguetes, ropa, zapatos, entre otros considerados no esenciales, sin ninguna restricción.

La mayoría de supermercados todavía vende ropa, zapatos, joyería y otros, que llaman la atención de los clientes.Sin restringir venta en supermercados

En la zona centro de Reynosa, las grandes cadenas comerciales de ropa y zapatos no fueron clausuradas al argumentar que brindan servicios bancarios o productos de primera necesidad, por lo que permanecen abiertos, pero su servicio se limita solo a estos rubros.

“No les podemos vender zapatos ni ropa, tampoco muebles, si alguien llega a venir a quererlos comprar no podría, es un delito”, explicaron empleados de un local ubicado en la calle Benito Juárez.

En contraste, en la calle Zaragoza se ubica una cadena de artículos de moda que ya colocó cintas de precaución, advirtiendo a los clientes que esa mercancía no está disponible.

“Lo único que podemos vender es líquido para limpieza, papel sanitario y de primera necesidad; lo de moda está prohibido, los directivos nos dieron las reglas, es algo que se está haciendo en todo el país, no podemos negarnos”, dijeron empleados.

Al hacer un recorrido por los supermercados EL MAÑANA constató que las áreas donde se comercializan artículos de moda, regalos, joyería y de entretenimiento no están acordonadas, por lo que siguen ofreciéndose ofertas al 2 por 1 o con descuentos.

Incluso es evidente el interés de los clientes por estos productos, a diferencia de Ciudad Victoria donde las autoridades ya no permiten estas compras.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la encargada de regular los artículos que se están vendiendo durante esta pandemia provocada por el Covid-19.

ÚLTIMA HORA

Empiezan hoy a notificarles

En atención a instrucciones giradas por la Coepris Tamaulipas, autoridades y verificadores de la oficina en Reynosa iniciarán este miércoles visitas a tiendas departamentales para notificarles sobre el aislamiento que deben hacer con las áreas de artículos no esenciales.

“Se va a proceder en la misma forma en que lo están haciendo en Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios de la entidad. Vamos a hacernos acompañar de nuestros colaboradores para hacer efectuar los recorridos pertinentes”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia estatal a nivel local.

Departamentos de juguetería por ejemplo, vinos y licores y otros más, deberán ser separados con bandas para que la gente se entere de que no estarán en venta por lo pronto.

imagen-cuerpo

En la calle Zaragoza hay un comercio con cintas de precaución, no se permiten ventas de no esenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD