buscar noticiasbuscar noticias

Sin reportar siniestros en el agro, por helada. Monitorean alrededor de 25 mil hectáreas

Sería mínimo el daño en el sorgo, afirman

San Fernando, Tam.- Hasta ayer, no se tienen reportes de sembradíos de sorgo siniestrados por la helada que se presentó los días 16 y 17 de este mes, afirmó el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

PARCELAS. Hasta el momento no hay reportes de sembradíos de sorgo siniestrados por la helada del 16 y 17 de este mes.Sin reportar siniestros en el agro, por helada. Monitorean alrededor de 25 mil hectáreas

De momento se continúan monitoreando alrededor de 25 mil hectáreas de sorgo que tenían entre una semana y quince días de haber brotado en los surcos de los predios agrícolas.

La mayoría de las plantas con 3 o 4 hojas, no presentan aún daños, debido que no ha salido el sol en esta zona de la entidad.

Indicó que los daños en el agro podrían ser mínimos, ya que la helada aniquila las plagas, señalando que la onda gélida vino acompañada de copiosas lluvias que dejaron alrededor de 1.5 pulgadas de humedad en los predios agrícolas.

Hasta el día de ayer se habían cultivado alrededor de 125 mil hectáreas de grano rojo de las 270 mil hectáreas que se tienen programadas sembrar en parcelas que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD