buscar noticiasbuscar noticias

Sin registros de independientes

Sólo una persona solicitó información, plazo vence el 1 de diciembre

Matamoros, Tam.- Hasta el momento, sólo una persona han solicitado información ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, para conocer los requisitos para ser candidato independiente en el próximo proceso electoral del 2021.  

Héctor Espinosa Castañeda presidente del INE en Matamoros.Sin registros de independientes

“La convocatoria está abierta desde el pasado 30 de octubre y tienen hasta el 1 de diciembre, las personas interesadas en participar como candidatas o candidatos independientes pueden acercarse a las juntas distritales aquí en particular a la junta distrital 04”, indicó.  

“Sin embargo, hemos visto poca participación, hasta el momento solo 12 personas han solicitado información pero solo 1 de ellas realmente se le ha visto interés de participar”, agregó.  

Espinoza Castañeda manifestó que quien esté interesado deben acercarse a las juntas distritales locales, para que cuenten con la información correcta y sea presentada en tiempo y forma.  

“Pero para esto tendrán que comprobar los requisitos, entre ellos es el contar con el 2 por ciento de la aceptación de la población”, añadió. 

Le vocal ejecutivo de la 04 junta distrital en Matamoros resaltó que la convocatoria cierra el día 1 de diciembre, y una vez cerrada, el siguiente día estarían verificado los requisitos y posteriormente entregarían las constancias de los aspirantes, quienes deben tener el 2 por ciento de la lista nominal para otorgarles la candidatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD