buscar noticiasbuscar noticias

Sin quórum, opera Legislatura texana

Legisladores republicanos prometieron seguir acudiendo a trabajar al Capitolio a pesar de no poder aprobar ningún proyecto

Austin, TX.

Los pocos legisladores republicanos prometieron seguir acudiendo al Capitolio.Sin quórum, opera Legislatura texana

Con el tiempo y una gran mayoría de su lado, los republicanos de Texas comenzaron el verano con una larga lista de tareas pendientes para empujar al estado más hacia la derecha. Con tiempo libre de sobra, el miércoles aprovecharon para tachar a los demócratas de obstruccionistas.

A pesar de no poder aprobar ningún proyecto de ley, los legisladores republicanos prometieron seguir viniendo a trabajar al Capitolio de Texas. Dicen que los demócratas están bloqueando medidas ampliamente populares para reducir los impuestos a la propiedad y dar más dinero a los maestros. Y están mostrando su determinación de aprobar finalmente un nuevo proyecto de ley de votación que incluye una serie de cambios que, en general, harían más difícil emitir un voto en Texas.

“Si bien estos demócratas de Texas recaudan dinero de los contribuyentes mientras viajan en jets privados para reunirse con la élite de Washington, los que permanecen en la Cámara esperan su regreso para comenzar a trabajar en proporcionar a nuestros maestros jubilados un cheque número 13, proteger a nuestros niños y brindar alivio al contribuyente”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes estatal, el republicano Dade Phelan.

La crítica republicana insinuó cómo el partido espera apretar los tornillos a los demócratas en las próximas semanas. Ambos partidos son conscientes de que es probable que el debate sobre la votación y la huelga demócrata resuenen el próximo año, cuando los partidos estén luchando por la gubernatura, así como por docenas de distritos estatales recién trazados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD