buscar noticiasbuscar noticias

Sin quejas por cuota escolar

La Comisión de Derechos Humanos ante cabildo se mantiene con saldo blanco en relación a las quejas por el cobro de cuotas escolares

De acuerdo con Norma de la Cruz Villamán, encargada del área, por el momento sólo existen reportes por falta de mantenimiento en aulas, saturación de algunos planteles, así como peticiones para mejorar la infraestructura de techos, áreas deportivas y de recreación. 

Saldo blanco. No hay conflicto por el cobro de cuotas de inscripción, dice regidora.Sin quejas por cuota escolar

“Hemos estado al pendiente de este tema, sobre todo con los padres de familia quienes detectan los conflictos, pero hasta el momento todo está tranquilo, porque se ha hecho un gran trabajo de parte de las autoridades para dejar en claro que las cuotas son voluntarias y que quien abuse de ello será sancionado”. 

Afirmó que cuando se recibe una queja, se solicita la intervención de autoridades educativas para resolver en el menor tiempo posible los conflictos. 

Pese a esto, EL MAÑANA ha reportado en varias ocasiones los casos de por lo menos 17 estudiantes de entre 6 a 15 años que toman clases sabatinas en un terreno baldío con maestros voluntarios, debido a que en planteles de las colonias Lampacitos y Unidad Obrera se les negó el acceso por falta de recurso. 

Las clases iniciaron el pasado 26 de agosto para más de 140 mil estudiantes de educación básica en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD