buscar noticiasbuscar noticias

Sin protección, obrero se precipita de andamio

Lo retira y no dieron información<

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en una construcción en los patios del colegio Instituto Colón ubicado en la calle Zaragoza 320, entre Guadalupe Victoria y Escobedo de la zona centro.

ACCIDENTE LABORAL. Al parecer el trabajador cayó de unos andamios desde el segundo piso de la obra.Sin protección, obrerose precipita de andamio

 

LESIONADO
imagen-recuadro

El empleado se negó a ser atendido por los cuerpos de emergencia y fue trasladado a un hospital por sus mismos compañeros.

Cuando se encontraba trabajando en la remodelación de un colegio, un empleado de una constructora resultó con lesiones de consideración al caer de unos andamios.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer en una construcción en los patios del colegio Instituto Colón ubicado en la calle Zaragoza 320, entre Guadalupe Victoria y Escobedo de la zona centro.

Hasta el sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y al llegar trabajadores bajaban con la carrucha de un camión-grúa al afectado quien presentaba sangre en el rostro, una probable fractura de la pierna derecha y otros golpes en el cuerpo, desconociéndose la gravedad.

El afectado se negó a ser revisado por los técnicos de urgencias médicas así como a proporcionar datos sobre su persona y el accidente.

Otros compañeros de la obra lo apoyaron y uno lo trasladó en una camioneta Chevrolet Silverado con los logotipos de Grupo Constructor en las puertas.

En el lugar los obreros se negaron a dar información de la empresa y del ingeniero encargado de la obra, la cual al parecer se trata de la remodelación del plantel educativo.

Testigos señalaron que el afectado estaba trabajando en unos andamios del segundo piso, cuando por accidente resbaló y cayó de una altura aproximada a los cuatro o cinco metros.

Cabe destacar que hace unas semanas, un trabajador murió al caer del tercer piso de un edificio localizado en la calle Sinaloa de la colonia Prolongación Rodríguez.

PROTECCIÓN CIVIL DEBE INSPECCIONAR

Un obrero ajeno a la obra, testigo de los hechos quien dijo llamarse Carlos González, de 44 años, residente de la colonia Aquiles Serdán, manifestó que sería conveniente que las autoridades correspondientes en este caso Protección Civil pongan interés en inspeccionar ese tipo de obras o trabajos que tengan que ver con alturas para prevenir este tipo de accidentes que en ocasiones resultan ser fatales.

Agregó que también las empresas constructoras deben de tener algún encargado de obra que asuma el papel de proteger a los trabajadores para evitar los accidentes laborales ya que por necesidad al trabajo los empleados nunca van a exigir herramientas o material que los ayude a protegerse.

“Nosotros los obreros somos el típico mexicano que no se queja de nada, con lo que nos den para trabajar hacemos la chamba, pero imaginense que estuviéramos en Estados Unidos, todo fuera diferente si me accidento en una obra demandó a todos y las autoridades sí actúan y protegen al trabajador”, dijo el testigo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD