buscar noticiasbuscar noticias

Sin preocupación sobre el trasvase

Insistió el dirigente de los agricultores que lo que decidan los legisladores locales del estado de Nuevo León, no modificará en nada los referidos acuerdos

A los agricultores de Reynosa y la región no les preocupa la intención que tengan diputados locales neoloneses para reducir la cuota de agua para irrigar tierras tamaulipecas porque las reglas de operación están contempladas y aprobadas en acuerdo celebrado el 13 de noviembre de 1996.

Sin preocupación sobre el trasvase

“No podrán hacer modificación alguna porque además el asunto es de rango federal y fue autorizado y publicado en su momento por la Comisión Nacional del Agua”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en Reynosa.

En el mismo convenio celebrado en la fecha ya señalada, se indica que de 350 millones de metros cúbicos de la presa El Cuchillo en adelante corresponderán a Tamaulipas y así se ha venido aplicando al través de los años porque es algo que fue acordado a nivel federal.

Insistió el dirigente de los agricultores que lo que decidan los legisladores locales del estado de Nuevo León, no modificará en nada los referidos acuerdos.

Para Alfonso Longoria no existe riesgo no peligro de que se vean afectadas las 70 mil hectáreas de tierra que se riegan con aguas que son trasvasadas de El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez y que son 600 millones de metros cúbicos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD