buscar noticiasbuscar noticias

Sin ‘outsourcing’, logran millones nuevo contrato

Aunque más de 2.5 millones han sido reconocidos, se considera que hay en total 4.6 millones en este régimen

Firmar contratos de manera periódica, cambiar de patrón constantemente, nunca recibir utilidades y cotizar con el salario mínimo ante el IMSS, quedaron atrás para al menos 2.5 millones de trabajadores que laboraban por outsourcing.

El mañana Staff.Sin ‘outsourcing’, logran millones nuevo contrato

Cada año firmaba un nuevo contrato, pero a raíz de las discusiones sobre la reforma en materia de subcontratación, en diciembre del 2020, su empresa empezó a hacer cambios en la plantilla laboral.

“Nos contrataron de manera directa desde diciembre, cuando se supo de la reforma. Las prestaciones no cambiaron, ni la antigüedad. Hasta donde sabemos, ya empezamos a estar contratados directamente por la empresa y apenas nos pidieron todos los documentos para cambiarnos a una nómina nueva”, relató.

Sin embargo, la compañía aún no corrige su salario en el IMSS y sigue cotizando con el mínimo, lo cual afecta en su ahorro para el retiro y las cuotas al Infonavit.

El IMSS destacó que aunque más de 2.5 millones de trabajadores han sido reconocidos por las empresas de manera directa, se considera que hay en total 4.6 millones de personas en este régimen.

Pero los ya reconocidos, según el instituto, les ha permitido que el salario base de cotización se incremente 12 por ciento, al pasar de 472 a 529 pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD