Tamaulipas

Sin miedo mujeres a donar sus órganos

Duplican su disposición en cuanto a los hombres

  • Por: Armando González
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Sin miedo mujeres a donar sus órganos

OPINAN. Verifican entre el personal quienes de los hombres y mujeres dan el sí a la donación de órganos.

Río Bravo, Tam.- Resulta que aunque parezca hasta cierto punto inverosímil, el sexo femenino están más dispuestas a donar órganos una vez que fallece la persona que los hombres, al situarse en un porcentaje del 80 por ciento con tan solo un 40 por ciento de los hombres.

Datos recabados por el reportero entre personal de la Oficina Fiscal del Estado (OFE), en el Municipio, cuando el contribuyente aplica para obtener la licencia de conducir, resulta que están más dispuestas a donar sus órganos.

"Mientras que las mujeres dicen estar más dispuestas a la donación, en cuanto a los varones 7 de cada 10 no aceptan, por que según ellos los paramédicos los dejan morir sí se enteran en caso de accidente que se trata de un donador", expresó Selene Ibáñez del personal del área de cajas.

Resulta que de cada 10 personas en cuanto a las damas 8 dicen que sí, solo 2 no, mientras que en los hombres es al revés de 10 solo 3 ó 4 están dispuestos a la donación de órganos una vez que fallece la persona.

"Otros refieren que están enfermos, algunos más que por que se quieren ir completos, e inclusive hay en el caso de los hombres quienes se han retractado y regresan para ver la manera de como como quien dice asegurar cuando vayan al pozo que vayan completitos", expresó Martha Polanco también del área de cajas de la dependencia de gobierno.

Esta misma pregunta que se les hizo durante años al aportar los datos en caja en la oficina Fiscal del Estado, es la misma que ahora se les repite pero al momento en que se les va a imprimir la fotografía para la posterior entrega del plástico.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA