buscar noticiasbuscar noticias

Sin Messi, Griezmann adquiere protagonismo en Barcelona

El francés disputará su partido número 101 con el Barça, cuando el club visite al Athletic Bilbao en la segunda fecha de la Liga española el sábado

Mientras el Barcelona se adapta a la era pos-Lionel Messi, Antoine Griezmann tiene ante sí la gran oportunidad de asumir un mayor protagonismo en el club catalán.

Foto: AP.Sin Messi, Griezmann adquiere protagonismo en Barcelona

"Ojalá pueda llegar a otros 100 más y seguir haciendo historia en el club", dijo Griezmann esta semana. "Quiero ayudar tanto dentro como fuera del campo, en ataque y en defensa, y disfrutar con el Barça".

Griezmann tuvo esporádicas actuaciones descollantes cuando Messi era parte del equipo, pero nunca se acercó a las enormes expectativas generadas tras ser fichado del Atlético de Madrid por 120 millones de euros en 2019, un año después de ser el mejor jugador de la final de la Copa del Mundo ganada por Francia.

El atacante de 30 años de edad solía ser un actor secundario en el andamiaje azulgrana, por detrás de Luis Suárez e incluso jugadores más jóvenes como Ousmane Dembélé y Ansu Fati. También se dieron momentos en los que fue relegado a la suplencia.

Autor de 35 goles en su trayectoria como jugador del Barça, Griezmann tendría como rival al neerlandés Memphis Dempay, la adquisición más importante del club para la temporada. Pero el técnico Ronald Koeman ya advirtió que no vislumbra una competencia entre los dos por un puesto en el once titular.

Ambos se destacaron en la victoria 4-2 frente a la Real Sociedad en la primera fecha, dando inicio a la primera temporada del Barcelona sin Messi tras 17 años. El crack argentino acabó en el Paris Saint-Germain luego que el Barça no pudo darle un nuevo contrato debido a sus problemas financieros.

Los otros atacantes en la plantilla son el argentino Sergio Agüero y el danés Martin Braithwaite, autor de un doblete ante la Real.

"Es importante empezar ganando en casa con nuestra afición, que hacía mucho que no la veíamos", dijo Griezmann. "Al final salió un buen partido, ojalá contra el Athletic poder ganar fuera de casa". 

El Barça ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos ligueros ante el Athletic, que debutó con un empate 0-0 de visita al Elche el lunes.

Por su parte, el Real Madrid también se persignará a la pólvora de un delantero francés para enlazar triunfos al visitar al Levante el domingo. Karim Benzema, máximo anotador merengue la pasada temporada, inició el curso con un doblete para la victoria 4-1 en el feudo del Alavés.

El nuevo técnico Carlo Ancelotti también quedó contento con el buen partido de Eden Hazard, quien padeció con las lesiones durante la mayor parte de la pasada temporada.

Levante fue el último equipo que derrotó al Madrid en la Liga, imponiéndose 2-1 en la capital en enero. El Madrid apenas ha ganado dos de sus últimos cuatro enfrentamientos contra el equipo "Granota".

El campeón vigente Atlético de Madrid también salió airoso en la primera fecha al ganar 2-1 en la cancha del Celta de Vigo. Los dirigidos por Diego Simeone recibirán al Elche, aguardándose una concurrencia de algo más de 20.000 aficionados en el estadio Wanda Metropolitano, ahora que las autoridades sanitarios han permitido que los clubes pueden tener un aforo máximo de 40%.

Suárez, máximo anotador del Atlético en el pasado campeonato tras llegar procedente del Barcelona, fue suplente el pasado fin de semana pero todo apunta a que el uruguayo será titular el domingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD