buscar noticiasbuscar noticias

Sin más inscripciones a modelo motorizado

Hasta ayer solo 200 de más de mil 600 se mantenían en las estadísticas de quienes han aceptado migrar de forma voluntaria

Reynosa, Tam.- Pese a los esfuerzos que las autoridades municipales han realizado para invitar a los carretoneros al nuevo modelo de recolección en la que no se utilizarán animales, hasta ayer solo 200 de más de mil 600 se mantenían en las estadísticas de quienes han aceptado migrar de forma voluntaria.

CUENTA REGRESIVA. Este lunes debe implementarse el nuevo modelo de recolección sin animales.Sin más inscripciones a modelo motorizado

La cifra se considera baja a tan solo 2 días de que se implementen los operativos contra quienes están en la negativa.

Así lo señaló Eliacib Leija Garza, titular de la Comisión de Medio Ambiente ante cabildo quien ha insistido en que aquellos carretoneros que no acepten las reglas, serán sujetos a sanciones e incluso al decomiso del animal a partir del 30 de septiembre.

”Hemos sostenido diálogo con ellos en muchísimas ocasiones para hacerlos entender que el modelo tradicional del caballo jalando la basura debe irse, hubo quienes rápidamente entendieron que es necesario un cambio y se esforzaron para comprar un vehículo, pero otros no, y todavía esperan que les demos una prórroga”.

Los recolectores de basura informales rebasan en gran medida la cantidad de camiones adscritos al municipio para esta actividad, ya que solo existen 50, por lo que la basura se recoge una vez por semana.

Mientras que, el servicio que brindan los carretoneros es a diario a cambio de una aportación que oscila entre los 20 a 50 pesos.

“No les queremos dejar sin trabajo, solo esperamos que cumplan las normas, están infringiendo las leyes de maltrato animal, no tienen un correcto manejo de residuos porque donde pasan van tirando basura, es importante que la sociedad lo vea y que nos apoye para hacer presión”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD