buscar noticiasbuscar noticias

Sin lugar para más asilados

Advierten encargados de refugios que no hay espacio ni recursos para caravanas

Nos enteramos que viene una comunidad gigantesca de migrantes, desafortunadamente se van a repetir los fenómenos del año pasado, vamos a tener que negarles el albergue”. Héctor Silva, Senda de Vida Reynosa.Sin lugar para más asilados

Ante las nuevas caravanas migratorias provenientes de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos, los encargados de las casas dedicadas a la atención de este sector en Reynosa insisten en la falta de espacios y recursos.

El director Héctor Silva del albergue “Senda de vida”, considerado el más grande de esta frontera explicó que solo hay espacio para 300 personas, tomando en cuenta las casas de campaña, toldos, camas provisionales, tablas y adecuaciones que podrían llegarse a crear.

“Hemos estado viendo las noticias y nos enteramos que viene una comunidad gigantesca de migrantes, desafortunadamente se van a repetir los fenómenos del año pasado, vamos a tener qué negarles el albergue, van a tener qué rentar casas o cuartos”, advirtió.

Durante el 2019, la población migratoria en Reynosa rebasó las 3 mil personas principalmente en los dos primeros cuatrimestre.

Los migrantes de las nuevas caravanas derribaron recientemente el cerco de la policía en la frontera de Guatemala y se estima que provengan hasta tres grupos de entre 400 y 500 personas cada uno.

En México se han reforzado las estrategias de ingreso, mientras que Estados Unidos ha limitado las características de quienes solicitan asilo político.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD