buscar noticiasbuscar noticias

Sin justificar el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández 41 millones de pesos

Se le acusa de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la audiencia inicial del expediente CP0237/2018 en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusó al exmandatario tamaulipeco de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales en conjunto podrían alcanzar una pena de hasta 29 años de cárcel.

Sin justificar el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández 41 millones de pesos

Siendo las 17:40 horas de este viernes se reanudó la audiencia inicial que había quedado inconclusa alrededor del mediodía de este día, con lo cual el juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, dio paso a que la Fiscalía diera lectura a los probables hechos constitutivos de delito contenidos en el expediente CP0237/2018.

La Fiscalía mencionó que durante los 10 años en los cuales Hernández Flores fue funcionario público producto de tres procesos de elección popular, generó un patrimonio comprobable de 13 millones 328 mil 675.57 pesos, sin embargo a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado se presume que el imputado cuenta con un patrimonio de 54 millones 306 mil 469.85 pesos.

Es decir, 40 millones 977 mil 794.28 pesos no se encuentran justificados, por lo cual es causa de sospecha de que fueron adquiridos por hechos ilícitos relacionados con probables actos de corrupción dentro de la función pública y se le decretó nueva prisión preventiva.

Más información en el impreso...





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD