buscar noticiasbuscar noticias

Sin justificar casi 4 mdp en Comapa de Camargo

Falta aún verificación del 2018. Su extitular no comprueba ese faltante tan sólo del año 2017

Camargo, Tam.

Juan Ángel Ibarra Tamez.Sin justificar casi 4 mdp en Comapa de Camargo

En un arqueo realizado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, durante el ejercicio del 2017, la Auditoría Superior del Estado detectó un faltante que casi cuatro millones de pesos, egresos que nunca fueron justificados por su entonces gerente general, Erick Salvador Reyes Castro, quien ahora deberá comparecer ante la autoridad competente o devolver esos recursos.

De acuerdo a las auditorías realizadas a la dependencia, tan sólo en el año 2017, Reyes Castro no pudo comprobar gastos por 3 millones 934 mil pesos, motivo por el cual esa irregularidad fue turnada a la autoridad competente.

Ahora, esta anomalía se encuentra en manos del Departamento Jurídico del Gobierno del Estado, en donde el exgerente deberá comparecer para aclarar esa situación.

Entrevistado al respecto, el contralor de la Comapa, Juan Ángel Ibarra Tamez, reconoció las inconsistencias en los informes o reportes heredados por Reyes Castro, en donde aparece el elevado faltante sin comprobar.

Explicó que el caso ya no está en manos de la Comapa de Camargo, por lo que el citado extitular Reyes Castro, si desea aclarar algo, deberá hacerlo ante el área de la Contraloría del Estado.

A pregunta expresa Ibarra Tamez, fue enfático al señalar que al no haber comprobante del egreso, Reyes Castro deberá regresar el faltante si quiere resolver el problema en el que está inmerso.

Por otra parte, la auditoría que se realiza al ejercicio de la Comapa, durante el 2018, aún no se da a conocer, por lo que no se sabe si hubo desvíos o irregularidades.

El comisario o contralor de la Comapa comentó que los actuales representantes de ese organismo operador recibieron la dependencia con un fuerte adeudo, con un alto pasivo, en donde se incluyen facturas que no fueron cubiertas, además de egresos no comprobados.

Reyes Castro fungió como gerente de la Comapa durante las administraciones de los exalcaldes Blas López García y Edelmira García Delgado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD