buscar noticiasbuscar noticias

Sin inspectores para vigilar veda

REBELIÓN. La inquietud surge tras la protesta en Matamoros.Sin inspectores para vigilar veda

Tampico, Tam.- Sin suficiente personal de inspección y vigilancia está la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, reconoció el titular Raúl Ruiz Villegas, quien menciona que en este periodo de veda de camarón será difícil vigilarla.

Dijo que aunque les falta personal, con el que tiene se van a abocar a la vigilancia para evitar la pesca furtiva del camarón de laguna, luego del desacuerdo de pescadores que protestaron en Matamoros.

Señaló el funcionario que las vedas se deben respetar, toda vez que es para el mismo beneficio de los pescadores, pues así se deja que la especie crezca y se reproduzca, pues de lo contrario, en un inmediato plazo la especie se extinguiría.

“Sino se respeta la veda se acabará el recurso y debe ser sustentable para esta generación y las que siguen. Sí existen muchos problemas en inspección y vigilancia pero la idea es hacer ver a los pescadores que deben respetar las reglas y, yo entiendo que existe un problema de que se quedan sin chamba y sustento, pero es por el bien de ellos mismos dejar que el camarón agarre una talla prudente para entonces sí capturarlo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD