buscar noticiasbuscar noticias

Sin informe Coepris sobre Operativo Cuaresma 2019

Sin informe Coepris sobre Operativo Cuaresma 2019

Río Bravo, Tam.- Hasta ahora la Coepris en la localidad, a diferencia de otros años, no ha informado sobre las acciones para evitar casos de cólera, salmonelosis e infecciones bacteriales, que año con año realizaba personal de inspección.

Para tal efecto reporteros de EL MAÑANA, solicitaron a la oficina local de Coepris, los avances del Operativo Cuaresma 2019, que tiene entre sus objetivos, revisar los restaurantes y expendios de pescados y mariscos, pero se informó que el coordinador, Sergio Morales Mercado, solo acude una hora al día a la oficina, para despúes trasladarse a Valle Hermoso.

Por el momento se mantiene en la incógnita cuántos establecimientos, fueron objeto del muestreo respectivo que se enviará al laboratorio de esa comisión.

Hay que señalar que los consumidores y compradores de pescados y mariscos, deben saber que los productos del mar, deben estar a cinco grado centígrados o menos en expendios y restaurantes, por lo que no es recomendable comprar en establecimientos en la vía pública u orillas de canal, pues no tienen la higiene, ni la refrigeración adecuado.

-

IMPERA PROHIBICIÓN

En la entidad prevalece la veda en la venta de ceviche y ostión crudo para su consumo inmediato y los comensales no deben arriesgarse a consumir estos productos en ningún restaurante, ni ningún establecimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD