buscar noticiasbuscar noticias

Sin información de cuándo se restablecerá servicio del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que el incendio dejó una policía muerta y 30 personas más fueron trasladadas a hospitales, principalmente por intoxicación por humo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que tras el incendio una persona falleció y 30 personas más, entre trabajadores del Metro y policías que laboraban en el lugar, fueron trasladados a hospitales, principalmente por intoxicación por humo.

Sin información de cuándo se restablecerá servicio del Metro: Sheinbaum

Comentó que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad y al momento están suspendidas de la línea 1 a la 6 del Metro.

"Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad; no tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el secretario Movilidad, con todo el equipo del Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños", comentó.

Explicó que la suspensión de estas líneas se debe a que, en el mismo edificio que se incendió está el Centro de Control de estas líneas, por lo que ya se solicitó apoyo de RTP y Transporte Concesionado, incluso camionetas de la SSC para que ayuden en el traslado de las personas.

Comentó que la aseguradora tendrá que hacer una valoración así como la Fiscalía General de Justicia para verificar lo que ocurrió.

"Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio, entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio" dijo.

Destacó que ya habían ocurrido problemas en los transformadores, pero no para suspender el servicio de seis líneas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD