buscar noticiasbuscar noticias

Sin incentivos para retener a maquilas

Varias empresas maquiladoras están por dejar Matamoros, tras los paros y huelgas del movimiento 20/32

Matamoros, Tam.

ADIÓS. Varias empresas maquiladoras están por dejar Matamoros, tras los paros y huelgas del movimiento 20/32.Sin incentivos para retener a maquilas

La Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros carece de programas o acciones para poder retener a las empresas que ya anunciaron su salida de esta frontera a raíz de los recientes “paros locos” y huelgas del movimiento 20/32.

Al entrevistar al secretario de esta dependencia municipal, Julián Garza, dijo desconocer si existe algún incentivo o programa para poder retener a estas empresas en Matamoros.

En este año, la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo no ha confirmado inversión alguna para Matamoros; las empresas que llegaron en el 2019 son corporativos que habían confirmado su llegada desde hace un par de años atrás, hasta el momento no se ha confirmado que las promociones hayan surgido efecto para este municipio.

¿Tienen algunos incentivos para ofrecerles a los empresarios para evitar que dejen la ciudad?

“Hace algunos meses se dio a conocer un programa de incentivos que sacó el cabildo, en realidad yo no estoy involucrado en estas acciones, es el cabildo quien está involucrado”, respondió.

Manifestó que en tanto para quienes se van a quedar sin empleo, se estará buscando la manera de atraer más inversiones a Matamoros, y para ello habrá que generar mejores condiciones para que se abran más oportunidades laborales.

Aseguró que sí se está promoviendo la ciudad, se está buscando atraer nuevas inversiones a la ciudad, es por ello que se hacen trabajos fuera de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD