buscar noticiasbuscar noticias

Sin freno violencia intrafamiliar

Amenazas, maltrato físico y psicológico, las principales querellas

Río Bravo, Tam.- Es la violencia familiar en sus diferentes modalidades los casos que más fueron y son denunciados en el 2020 y en lo que va del 2021, en la Unidad General de Investigación, que van desde la agresión verbal, física, y maltratos, en los que generalmente  se pudiera pensar que solamente se registra en las parejas, matrimonios, o concubinas, si no también entre familiares.

De acuerdo a una entrevista efectuada por el reportero en la Unidad General de Investigación (UGI), al licenciado Elias Sánchez Rodríguez, Agente del Ministerio Público Investigador Adscrito, resulta que no solamente se presenta entre los matrimonios, parejas, novios, también en la familia, es decir entre cuñada contra la suegra, los hermanos, padre e hijo, abuelos y nietos.

Sin freno violencia intrafamiliar

Y en ese tenor las denuncias que interponen ante la instancia en referencia van desde las amenazas, maltrato sicológico, físico, el caso es que la violencia no respeta estratos sociales.

Noticia Relacionada

"Son los casos que más predominan, aquí se recibe la denuncia, se hacen las investigaciones y declaraciones pertinentes, y se resuelven, o bien se turnan ante la instancia correspondiente".

Otro de los más comunes, lo son el de daños en propiedad ajena, es decir la mayoría relacionado con accidentes vehiculares que seguramente se habrán de disparar en los días subsecuentes por las condiciones climatológicas, y le siguen el de amenazas.

Aclaró que toda persona que ingrese a la Unidad General de Investigación se debe sujetar al protocolo sanitario, que es el uso de cubrebocas, antibacterial, y toma de temperatura.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD