buscar noticiasbuscar noticias

Sin freno, espiral alcista en básicos

Las gasolinas por su parte, también han registrado incrementos cada vez más frecuentes

Los comestibles, lo mismo que los combustibles están aumentando de precio ante la honda preocupación de la clase trabajadora por lo que se pide que alguna autoridad ponga freno a la carrera alcista que viene a lesionar la economía familiar.

Apenas hace pocos días aumentó en un peso el kilo de tortilla de maíz y temen podría haber otro más.Sin freno, espiral alcista en básicos

Las gasolinas por su parte, también han registrado incrementos cada vez más frecuentes, sobre todo la Magna Sin que es la de mayor consumo y por tanto la única más barata que compra el grueso de los automovilistas.

La situación cada vez está más difícil, pues la carestía de productos y servicios está cada vez más a la orden del día para desfortuna de aquellos trabajadores a los que ya no les alcanza para comprar la despensa así como en algunos casos, para pagar los recibos de luz que vienen más caros conforme y pasa el tiempo.

El dirigente sindical dijo que los habitantes de las ciudades que son frontera con Estados Unidos, aún están en espera de que el gobierno federal ordene la homologación en precios de combustibles como lo prometieron en campaña quienes ahora gobiernan el país.

...Y LAS TORTILLAS

Apenas hace poco más de una semana se produjo el más reciente aumento al precio del kilogramo de la tortilla en Reynosa y ya algunos piensan que podría registrarse otro más en las próximas semanas si incrementan la materia prima principal que es la maseca.

Un empleado de una tortillería ubicada en la colonia Cañada, dijo que efectivamente, el último ajuste fue de un peso, pues se vendía a razón de $19.00. Ahora se cotiza a $20.00.

Señaló que hasta el momento no han recibido indicaciones para restringir la venta del producto y que siguen elaborando la misma cantidad que hace 15 días o más y que no han batallado hasta ahora con el abastecimiento de gas que es otro insumo importante que participa en la producción de la tortilla de masa o maíz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD