buscar noticiasbuscar noticias

Sin freno el fenómeno de la migración global

Continuará creciendo, dice obispo

Matamoros, Tam.

CAUSAS. No emigran voluntariamente sino que lo hacen por necesidad, pobreza e inseguridad.Sin freno el fenómeno de la migración global
imagen-recuadro

"El Migrante se arriesga de muchas maneras para salirse de su país y sabemos que muchas veces es buscando el bienestar de sus familias y el propio”. *Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros.

El fenómeno migratorio va a seguir creciendo, ya que es un movimiento en todo el mundo, que a lo largo de la historia se ha visto pero que ha ido creciendo con el paso del tiempo debido a las necesidades que van teniendo los migrantes, dijo el obispo de la Diócesis de Matamoros.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía manifestó que un punto muy importante es entender que no emigran voluntariamente sino que lo hacen por necesidad, por pobreza y a veces por miedo porque están expuestos a problemas de inseguridad en sus países.

“El Migrante se arriesga de muchas maneras para salirse de su país y sabemos que muchas veces es buscando el bienestar de sus familias y el propio”, dijo.

“El Papa Francisco desde el Vaticano, está fomentando una cultura en donde ayudemos y los veamos como hermanos, no como personas extrañas y siempre debemos apoyarnos y vernos como hermanos todos los seres humanos”, comentó.

“Estamos saturados y estamos viendo cómo ampliar la casa del Migrante de Matamoros y vamos a recibir apoyo monetario  del Papa para atender mejor a los migrantes con espacios más grandes” agregó.

“Es importante agradecer a todos los que forman parte y atienden la casa del Migrante, al Padre Francisco Gallardo y todas las personas que voluntariamente laboran para darles una atención diariamente a los migrantes”, dijo.

“A nosotros como seres humanos, no nos queda más que entender la necesidad que muchos de ellos están teniendo y ver el sufrimiento que pasan por dormir a la intemperie, no saber si van a comer, beber, debemos ser solidarios”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD