buscar noticiasbuscar noticias

Sin filas terminó ayer vacunación

Hasta un día antes del término oficial se habían aplicado un promedio de 11 mil 593 dosis

Durante el último día de aplicación de la vacuna Covid-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Reynosa, no se registraron filas en el módulo Drive-Thru habilitado en el Parque Cultural.

Concluyó la vacunación para adultos de 50 a 59 años, sigue la de 40 a 49 años, pero aún no hay fecha.Sin filas terminó ayer vacunación

El término del calendario indicó que las dosis se aplicaron a ciudadanos cuya primera letra del apellido paterno era W, X, Y o Z, además de los rezagos. “Son muy pocos los vehículos que están llegando, el registro nos dice que de las 8 de la mañana hasta el medio día eran 650 y los días anteriores tuvimos hasta 3 mil 500”, mencionó personal de apoyo.

La baja afluencia de ayer resultó sorpresiva para los servidores de la nación, ya que durante el arranque de la campaña sanitaria el pasado martes, las dosis se terminaron antes de lo previsto. 

¿Cuántas se aplicaron?

La vacuna contra el Covid-19 para este sector de la población comenzó a aplicarse el 25 de mayo a través de 4 sedes; el CBTIS 7, Auditorio Municipal, la sede de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodhe y el Parque Cultural, aunque solo este último de Drive-Thru.

La aplicación de las dosis se fijo hasta ayer sábado 29 de mayo, dividiendo a la población para el día 25 con apellido A, B, C, D y E, para el 26 con F, G, H, I, J y K, mientras que el 27 con L, M, N, O, P y Q.

El viernes 28 de mayo con R, S, T, U y V, finalmente ayer con W, X, Y o Z.

Por su parte la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer a través de su cuenta de twitter que hasta un día antes del término oficial se habían aplicado un promedio de 11 mil 593 dosis. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD