Deportes

Sin fecha definida

Autoridades informaron que aún no saben cuando se reanudARÁN las actividades del Clausura 2020, luego del parón por el Covid-19

  • Por: Agencia Reforma
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Sin fecha  definida

La Liga MX informó la tarde de este martes que todavía no tiene fecha definida para que se reanude el Clausura 2020 en medio de la pandemia del Covid-19, pero reveló que se acordó con los clubes un tiempo para entrenar en cuanto sea posible.

CANCHA informó este martes que el torneo no se reanudaría antes de mayo, pero sigue sin definirse cuándo será.

"No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX femenil. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice", explicó la Liga en un comunicado.

"Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad".

Como lo adelantó CANCHA, la Liga MX confirmó la aparición de una E-Liga, torneo virtual de futbol en el que estarán todos los equipos del Máximo Circuito.

"Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 clubes de la LIGA BBVA MX", agregó.

Además, la Liga pidió a los clubes que informe el estado de salud de cada uno de los jugadores para evitar riesgos.

PRIMERO LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 

La Liga de Ascenso BBVA MX aseguró que por el momento harán de lado sus diferencias para apoyar la contingencia por el Covid-19, que en este momento es la prioridad para la salud del país.

"En las últimas semanas la Liga de Ascenso ha generado diferencias de opinión, sin embargo este es momento de pelear contra el Covid-19, estamos conscientes del reto que representa esta crisis sanitaria que en este momento afecta a nuestro país y a nivel mundial y la única forma de enfrentar este reto es jugar en equipo, lo más importante es la salud de todos y todas", se indicó a través de un comunicado.

Los clubes de Ascenso integrados por directivos, cuerpo técnico y jugadores consideran que lo más importante es quedarse en casa, cuidar de las familias y de ellos.

"Ya habrá tiempo para hablar de futbol", subrayaron.

También pidieron a la afición que sigan las recomendaciones de las autoridades para cuidarse y cuidar a los demás.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA