buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha de regreso de los Gendarmes y PFs

No existe fecha de regreso de los elementos de la Gendarmería y la Policía Federal que se fueron a reforzar la seguridad en los estados de Michoacán y Guerrero, mencionó el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong.

Precisó que hasta el momento ha existido excelente coordinación entre la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y Policías Militares, lo que garantiza la seguridad para el municipio.

"Hubo un momento en que hubo necesidad de la presencia de las fuerzas federales por la presencia de los delitos de alto impacto y ahorita en donde se pone énfasis es en los delitos del orden común".

Sin fecha de regreso de los Gendarmes y PFs

Indicó que la Gendarmería tenía la función de salvaguardar los sectores productivos, por lo que el Secretario aseguró que ya habían cumplido con la función.

Señaló que ahora están pidiendo el regreso de la Gendarmería, pero en su sección de prevención del delito y esperan el regreso de los 200 elementos, "no sabemos cuándo regresen, eso lo maneja el grupo local de coordinación".

Sin embargo Ley Fong reconoció que se contaba con el número preciso de elementos federales para garantizar la tranquilidad de la ciudad, por lo que ahora piden el retorno de los que se fueron a los estados del pacífico.

 Por su parte el alcalde Gustavo Torres Salinas, aseveró que la retirada de las tropas federales no afecta al municipio, pues sólo una porción pequeña de efectivos se abocaban a la labor de vigilancia, mientras que la mayor parte lo hacía en la zona rural de Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD