buscar noticiasbuscar noticias

Sin establecer origen de incendio en Salud

Pudo ser por un corto... o intencional. ‘Casualmente’ caen cables en papelería

LIMPIEZA. Personal del Centro de Salud unió sus esfuerzos y comenzaron a realizar trabajos de aseo, luego del siniestro ocurrido la noche del viernes en dicho lugar.Sin establecer origen de incendio en Salud

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos consideró este sábado que el incendio registrado la noche del viernes en el interior del Centro de Salud de la zona centro en esta localidad, se pudo haber suscitado por un aparente corto circuito, aunque también existan dudas al respecto.

De acuerdo a las versiones oficiales del personal y titular de la corporación, la conflagración se habría originado derivado del sobrecalentamiento de una balastra de una lámpara fluorescente de iluminación que estaba instalada en la pared, misma que habría hecho corto circuito justo donde estaban 2 cajas repletas con papelería y documentación importante, las cuales se vieron totalmente reducidas a cenizas, en tanto que las paredes y techos del nosocomio quedaron bien tiznados por la gran cantidad de humo que despedía el fuego.

“Al parecer la balastra de una lámpara se sobrecalentó e hizo un corto, pues al revisar el interior durante la noche del viernes, luego de que se dispersó casi todo el humo, nos encontramos los cables que se cayeron de la pared donde estaba la lámpara, quedando sobre las cajas y entre las carpetas de la documentación que se quemaron”, refirió uno de los elementos de PCyB, quien aseguró que solo tardaron unos 5 minutos en llegar hasta el lugar.

Por su parte, fuentes extraoficiales que estuvieron en el lugar, revelaron que lo que genera ciertas dudas, es porque los cables cayeron justo en las cajas con la documentación y porque solo se habría quemado dicha papelería.

Sin embargo, autoridades ministeriales podrían atraer el caso a través del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE, a fin de investigar más a fondo el origen, así como las verdaderas causas del siniestro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD