buscar noticiasbuscar noticias

Sin esclarecer robo de costoso equipo. Suman 10 meses del hurto en hospital

A nivel interno se dio de baja a sospechosos del latrocinio

DESPEDIDOS. Los sospechosos fueron dados de baja, pero lo penal sigue sin rendir frutos.Sin esclarecer robo de costoso equipo. Suman 10 meses del hurto en hospital

Tampico, Tam.- A 10 meses de denunciar el robo de costoso equipo médico del Hospital Civil de Tampico, a la fecha no se han dado resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pese a que se asentó una denuncia por el ilícito.

Carlos Olvera Gordillo, apoderado legal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que el 17 de julio del año pasado se presentó la denuncia con lo que se integró la carpeta de investigación número 475/2017 en contra de quien o quienes resulten responsables del hurto de un marcapasos externo transitorio con catéteres, un monitor de signos vitales ‘Avanzad’, un oxímetro de pulso para cámara hiperbárica y un ventilador de volumen para traslado intrahospitalario, mismos que se encontraban en el almacén.

Se tiene la presunción de que estos fueron vendidos o empeñados en las empresas dedicadas a préstamos.

Refirió el funcionario que se han dado los nombres de seis personas que pudieran saber o estar implicados en el robo, sin embargo la autoridad ministerial hasta el momento no ha presentado avances al respecto.

Señaló que se trata de personas que laboraban en el hospital en el lapso de tiempo en que ocurrió la desaparición y que tenían acceso al almacén del hospital.

Precisa que parte de los aparatos hurtados fueron localizados en las casas de empeño, por lo que exhortan a la autoridad ministerial a exigir los registros de quien o quienes los llevaron.

Asimismo, indicó Olvera Gordillo que es necesario que se presenten las grabaciones del circuito cerrado del hospital en donde pudieran ser identificados los desleales empleados, los cuales afirma ya no trabajan en el centro hospitalario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD