buscar noticiasbuscar noticias

Sin escasez, pero mantienen recetas

Disponibles los medicamentos anti-Covid como el Oseltamivir, Azitromicina, Ivermectrina

Los fármacos ya están disponibles pero persiste la venta solamente bajo receta.Sin escasez, pero mantienen recetas

Medicamentos como el Oseltamivir, Azitromicina, Ivermectrina, entre otros que durante el segundo trimestre del 2020 eran imposibles de conseguir en las farmacias de Reynosa, ahora pueden encontrarse fácilmente, aunque solo bajo receta.

Los fármacos han tomado popularidad debido a su uso en contra del Covid-19, pero debido a su alta demanda, las autoridades sanitarias de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantienen un oficio en los establecimientos, donde se lee la estricta instrucción de que solo podrán comercializarse con receta, “respaldada por un médico con cédula profesional”.

El texto expone que la receta será exigida en el caso de solicitar Hidroxicloroquina o cloroquina, azitromicina, ivermectrina, tocilizumab, dexametasona, colchiclina, así como antivirales, inmunoduladores y anticoagulantes.

Por su parte, la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) de Reynosa mantiene activo el llamado para que la población no se automedique, ni adquiera recetas falsas, ya que hasta el momento ninguno de estos fármacos tiene relación directa contra el Covid-19.

Desde finales de junio se alertó que su consumo incorrecto podría provocar ataques cardiacos e inclusive derrames.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD