buscar noticiasbuscar noticias

Sin efecto aumento del 22% en salario mínimo

La mayoría de los trabajadores adheridos a sindicatos de la FTR no han recibido aún el incremento del 22% de aumento salarial ordenado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el país

La mayoría de los trabajadores adheridos a sindicatos de la FTR no han recibido aún el incremento del 22% de aumento salarial ordenado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en el país.

La mayoría de trabajadores adheridos a sindicatos de la FTR aún no reciben su ajuste en sueldo.Sin efecto aumento del 22% en salario mínimo

“Lo que tiene que hacerse al respecto es que se negocie el salario final porque de los trabajadores que están dentro de un contrato colectivo, nadie percibe el salario mínimo y menos de $260.00 diarios, todos son superiores a esa cantidad”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, coordinador de Sindicatos de la Rama de la Construcción adherida a la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Si no lo reciben todavía, pues no puede decirse que haya ayudado en algo a amortiguar el golpe de la ‘tanda’ de aumentos en precios de productos básicos ocurridos del primero de enero del año que inicia a la fecha.

Y aún hay que esperar lo que estén cocinando los comerciantes en el mismo tenor.

La cascada de ajustes en precios sin duda alguna seguirá adelante y a quienes ya les pagaron el incremento salarial del 22% pues tal vez no les haya servido de mucho pues lamentablemente el poder adquisitivo se perdió tan sólo en unos cuantos días.

Desafortunadamente no hay un control de precios aún cuando debiera haberlo, con lo que se frenaría la carestía y rendiría más cuanto incremento en sueldo se autorice, puntualizó el dirigente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD