buscar noticiasbuscar noticias

Sin doblegarse ante reducción de presupuesto

La gente del campo está decepcionada del gobierno federal

A pesar de la avalancha de situaciones desfavorables que se han venido presentando en los últimos meses, incluida por supuesto la falta de apoyo del gobierno federal para las grandes mayorías de los productores del campo, la gente está decidida a seguir adelante aún cuando “tendrá qué rascarse con sus propias uñas” para iniciar las siembras.

“No fueron pocos los compañeros campesinos que quedaron endeudados porque ya son tres los ciclos agrícolas malos que han venido padeciendo. Algunos tal vez hagan una pausa en su camino productivo pero otros seguirán dedicados a su actividad de siempre aún cuando lleguen a nadar contra la corriente”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Sin doblegarse ante reducción de presupuesto

La gente del campo está de hecho decepcionada del gobierno federal y de quienes gobiernan al país porque no obtuvieron el respaldo vía programas que antes existían y que representaban un apoyo y aliciente para seguir produciendo con ánimo los alimentos.

Estamos a unos días de hecho para que parte de los ejidatarios inicien las siembras de temprano y hay un clima de profunda preocupación pues muchos no tienen dinero ni para comprar la semilla que sembrarán.

Seguramente habrá casos en los que recurrirán al préstamo para empezar a trabajar en ese sentido pero tal vez otros no podrán hacerlo porque ya deben en otros lugares.

Ante tal situación, es desalentador el panorama agrícola que se advierte, puntualizó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD