Tamaulipas

Sin dinero para bases a eventuales en Salud. No los contempla Federación

Se gestionan los recursos a fin de darles lo que piden

  • Por: Alejandro Echartea
  • 24 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Sin dinero para bases a eventuales en Salud. No los contempla Federación

LIMITANTE. La basificación del personal eventual de la Secretaría de Salud estatal depende que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal asigne recursos.

Cd. Victoria, Tam.- En todo el estado existen 4 mil 600 trabajadores de la Salud bajo contrato, los cuales esperan ansiosos su basificación, no obstante el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Mario Encarnación Cantú Salinas, dijo que la Federación no ha autorizado recurso para llevar a cabo esto.

"Con respecto a las basificaciones nosotros también estamos pidiendo lo mismo por ellos, quisiéramos que tuvieran bases, el argumento es que el Presupuesto Federal lo establece la Secretaría de Hacienda a nivel federal y no contempla, por lo menos en este período, las bases para los compañeros", esto en referencia a la protesta de la mañana de este martes en el Hospital General de Altamira ´Dr. Rodolfo Torre Cantú´.

"Hasta el día de ayer las autoridades de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud estaban en comunicación con la gente del Hospital de Altamira, entendemos que la promesa de incremento salarial que hizo el gobernador está cumplida en toda su extensión y la Secretaría de Salud ha cumplido con esta promesa", no obstante, los trabajadores amenazaron con parar labores en áreas esenciales de ese nosocomio si no eran atendidas sus demandas de basificación.

El doctor Cantú Salinas destacó el esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado en otorgar mejoras salariales a los trabajadores eventuales de la Salud, recordó que desde el año 2002 que no se autorizaba un incremento salarial tan importante para estos trabajadores de hasta del 39 por ciento dependiendo de variables como antigüedad y área de estos trabajadores.

"Nosotros quisiéramos que todos nuestros empleados, nuestros compañeros, de contrato tuvieran base, sin embargo, esto siempre es posible de acuerdo con la cantidad de dinero asignado a la Secretaría de Salud por la Secretaría de Hacienda a nivel federal".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA