buscar noticiasbuscar noticias

Sin detectar plaga de la mosca ‘Mich’

El insecto ataca mientras la espiga está en etapa de polinización

Camargo, Tam.- Hasta el momento, no se ha encontrado presencia de la llamada mosca “Mich”, en la región una plaga que puede ser muy dañina, incluso destructiva en el sorgo, cuando el insecto ataca mientras la espiga está en etapa de polinización.

SANOS. Hasta el momento no se han detectado plagas en los cultivos de sorgo en la región.Sin detectar plaga de la mosca ‘Mich’

Así lo dio a conocer el técnico de campo, Gil Alberto Olivares Olivares, quien comentó que lo que si podría presentarse en esta fecha es el pulgón amarillo, pero hasta ahora, al menos en ésta región, no hay registros de su existencia en os cultivos de sorgo.

La mosca “Mich”, es el insecto que históricamente ha causado más daños en la región, pero cuando los productores de sorgo siembran oportunamente, logran que sus sembradíos, polinicen y engranen antes de que “despierte” el citado insecto, que comúnmente da señales de vida, en la segunda quincena de mayo.

Pero de cualquier forma, se recomienda a los sorgueros que monitoreen continuamente sus cultivos para corroborar que se desarrollan de manera satisfactoria y libres de plagas, puntualizó el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD