buscar noticiasbuscar noticias

Sin destino para sus cenizas

Los restos de Camilo Sesto no pueden ser esparcidos en Alcoy, su tierra natal y su familia ya no cuenta con mausoleo propio

Un mes y medio después de que Camilo Sesto falleciera, por problemas renales, las cenizas del cantante siguen sin encontrar descanso final.

Sin destino para sus cenizas

Camilo Blanes, de 36 años y único hijo y heredero universal de su patrimonio, recibió las cenizas en un tanatorio en Madrid hace apenas unos días. El retraso en este trámite se debió a “la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida”, según un comunicado emitido por sus representantes legales.

NO SABEN QUE HACER

Sin embargo, la demora no ha sido el mayor problema, ya que la cuestión que se plantea ahora el hijo de Sesto es qué hacer con los restos de su padre.

En un principio, el cantante dejó escrito en su testamento que, tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y que fueran esparcidas por uno de los ríos de la ciudad o bien fuesen guardadas en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres.

Pero Blanes va a tener complicado cumplir esa última voluntad. Por un lado, según la legislación española está prohibido esparcir las cenizas en el mar u otro lugar, pues desde hace unos años está considerado como un delito grave contra el medio ambiente y puede acarrear altas sanciones económicas. Y, por otro, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe.

SIN LUGAR PARA DEPOSITARLO

Según confirmaron fuentes del entorno del artista, el hermano de Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017.

“Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, cuentan dichas fuentes.

Sesto, muy molesto por la decisión de su hermano, tuvo entonces que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano, y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades. El entorno del artista desconoce los motivos que llevaron a Blanes a realizar tal acción, pero asegura que supuso un punto final en su relación.

“Luego se preguntan por qué Camilo apartaba a la gente de su lado”, ironiza.

TENDRÁ HOMENAJE

Lo que de momento sí es seguro es el homenaje que la tierra natal de Sesto quiere rendirle al artista, a lo que Blanes ya no parece oponerse.

El 24 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcoy, se instalará la capilla ardiente con las cenizas del cantante para que familiares, amigos y seguidores puedan despedirle. Tras este acto, el ayuntamiento también prepara, con el consentimiento de Blanes, la apertura de un museo en honor al ídolo. Para ello, se donarán algunas de las pertenencias del artista, como sus Discos de Oro, su vestuario más conocido, algunos cuadros y manuscritos de algunas de canciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD