buscar noticiasbuscar noticias

Sin descanso, equipo de muestreo Covid-19

Recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar contagios

Cd. Miguel Aleman, Tam.

Desde hace más de año y medio, el Sector Salud ha integrado un gran equipo con 3 personas que cada semana toman muestras a pacientes sospechosos de Covid-19.Sin descanso, equipo de muestreo Covid-19

 Este grupo de héroes anónimos para muchos, son los responsables de realizar la toma de muestras en el Módulo Covid-19 instalado en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Miguel Alemán ubicado en el poblado Los Guerra y que brinda atención a los residentes de los 5 municipios de la región Ribereña.

 Ellos toman las muestras y preparan el embalaje que lleva como destino el Laboratorio Estatal en Ciudad Victoria, Tam.

 El equipo está conformado por Hugo Salinas Polanco, Jehziel Rojo Olvera y José Guadalupe Aguilar, quienes forman parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria.

 Desafortunadamente, ellos arriesgan su vida y las de su familia por personas que hacen caso omiso a las instrucciones y recomendaciones que día a día se dan en diferentes medios por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

 “Las cifras no mienten y tal parece que la irresponsabilidad de algunos es el temor de otros y el indicador principal es que municipios como Miguel Alemán y Camargo están en semáforo rojo y los casos van en ascenso”, refirió el responsable del SS en la ribereña, quien también elogió el trabajo de otros Centros de Salud que cooperan en realizar pruebas rápidas en los municipios de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Camargo y D. Ordaz, Tam.

 “Es lógico que nuestros compañeros que toman las muestras tengan temor de regresar a sus casas y enfermar a sus seres queridos, es por eso que hago un llamado a la población a que sigan las recomendaciones ya mencionadas, como evitar aglomeraciones, continuar con la sana distancia, utilizar el cubre bocas obligatorio, lavado de manos frecuente, etc.”, comentó.

Para finalizar agradeció el apoyo de todo el personal del Sector Salud, por no bajar la guardia en estos momentos difíciles en lo que la curva epidemiológica estatal presenta un incremento considerable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD