buscar noticiasbuscar noticias

Sin delegación para JJOO no hay vacuna: López-Gatell

Hasta que se defina a la delegación mexicana que acudirá a Tokio 2020 se procederá a su vacunación, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Hasta que se defina a la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se procederá a su vacunación contra el Covid-19.

"Respecto a la selección (delegación) mexicana, es un grupo pequeño y se ha considerado como un criterio de admisión por parte del COI que las personas estén vacunadas contra Covid, esto en su momento impone una restricción para todos los países y se ha considerado que no desvía demasiado el curso de la vacunación.

Sin delegación para JJOO no hay vacuna: López-Gatell

En el momento en que sea necesario que esto ocurra ya se habrá alcanzado una cobertura mayor y se les podrá aplicar la vacuna", explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Estamos en espera que la Comisión Nacional del Deporte integre primero a los seleccionados y una vez definidos nos pasarán la información, y será el operativo Correcaminos el que los vacunará".

Con ello, no habría posibilidad de vacunar a deportistas previo a torneos clasificatorios. Además, López-Gatell aclaró que la Conade no está facultada para recibir recursos y comprar vacunas.

Mientras tanto, en Japón comenzó la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD