buscar noticiasbuscar noticias

Sin definir el destino de Encuentro Social. Este mes decidirán si siguen o crean otro

Tanto en lo local como nacional se quedaron sin su registro

Sin definir el destino de Encuentro Social. Este mes decidirán si siguen o crean otro

Si a finales de octubre o la primera semana de noviembre nos dicen que no vamos a tener partido, ya veríamos con quien nos vamos a ir o como le vamos a hacer, pero Encuentro Social va a estar presente* Enoch Pineda Morín, presidente del Consejo Estatal de Encuentro Social

Cd. Victoria, Tam.- Encuentro Social decidirá este mes si continuará como organización política o iniciar trámites ante el Instituto Nacional Electoral para la creación de otro partido, tras haber perdido el registro tanto local como nacional en las elecciones de 2016 y 2018 respectivamente, así como resolverá la forma en la que participará en el proceso local del próximo año.

Esto lo reveló el presidente del Consejo Estatal del PES, Enoch Pineda Morín. “Yo creo que a finales de octubre tendremos alguna respuesta donde nos digan que Encuentro Social sigue como partido político a nivel nacional, y entonces veríamos la posibilidad de ver cómo seguiríamos trabajando para tener nuestros candidatos para la diputación local”.

Dos partidos perdieron su registro tras la jornada electoral del primero de julio de este año siendo estos Encuentro Social y Nueva Alianza al no haber alcanzado por lo menos el 3 por ciento de la votación en alguna de las tres elecciones federales; el PES por su parte solamente obtuvo el 2.87 por ciento de la votación del 2016 perdiendo derecho a financiamiento público por parte del Ietam y quedándose sin representación en el Congreso local.

Pineda Morín señaló que una eventual fusión con la estructura de Morena tampoco quedaba descartada, sin embargo será en el Consejo Nacional próximo cuando deberá de definirse este tema así como su participación en el proceso electoral vigente, “si a finales de octubre o la primera semana de noviembre nos dicen que no vamos a tener partido, ya veríamos con quien nos vamos a ir o como le vamos a hacer, pero Encuentro Social va a estar presente”.

Asimismo destacó los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral al cual acudió en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, pasando de sólo 8 diputados federales a 31, 5 senadores, el Gobierno del Estado de Morelos y alrededor de 100 ayuntamientos en todo el país, “la principal experiencia que recogemos es que hubo el cambio que todos los mexicanos queríamos y que creemos que eso es lo que necesitaba el país, un cambio y ahí se dio, esa es la satisfacción para Encuentro Social”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD