buscar noticiasbuscar noticias

Sin cuantificar daños por filas

Afectación importante en el sector exportador

IMPACTO. La industria maquiladora todavía no cuantifica las pérdidas en el comercio exterior por largas filas en puentes.Sin cuantificar daños por filas

Todavía no hay datos específicos de los daños y pérdidas económicas que se han generado por las largas filas en el puente Reynosa Pharr, que se dedica principalmente al comercio exterior, pero reconocen que es una afectación importante. 

En promedio la industria representa en exportaciones -en vehículos- alrededor del 80 por ciento, el resto es de perecederos que vienen de diferentes partes del país. 

Marta Ramos, directora de la asociación de maquiladoras Index Reynosa, comentó que no se tiene las cifras específicas, ya que están capturando esos datos. 

“Lo podemos ver en el cruce de mercancías, en promedio representa alrededor del 80 por ciento en exportaciones, ahorita tenemos una afectación importante en los tiempos de entrega”, dijo. 

En las últimas semanas se han registrado largas filas, sobre todo en el puente Reynosa Pharr, que es utilizado mayormente para el cruce de mercancías, de los productos que se elevaron en las maquiladoras de la frontera. 

Incluso este fin de semana, las autoridades locales recomendaron evitar el paso de vehículos ligeros, para que se pueda avanzar en el paso de las unidades de carga, sobre todo para evitar demoras en el transporte de productos de exportación e importación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD