buscar noticiasbuscar noticias

Sin control pesca ilegal. Persiste uso de redes de arrastre

Operan en la zona de la laguna de esta localidad

San Fernando, Tam.- El uso indebido de redes de arrastre en el litoral de la Laguna Madre, está matando millones de especies acuáticas sin que hasta el momento las autoridades federales frenen estas prácticas ilegales.

Acciones. El uso de redes de arrastre en el litoral del vaso lacustre está matando la larva de las especies acuáticas.Sin control pesca ilegal. Persiste uso de redes de arrastre

Cada una de las redes tiene entre 3 y 4 kilómetros con una maya luz de 2 ½ pulgada, artes de pesca que son utilizadas por pescadores furtivos de Carbonera Norte y Sur, Punta de Piedra, Carvajal y Enramadas, este último campo pesquero se localiza en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Este tipo de artes de pesca ilegales, matan las larvas de pescado, jaiba y moluscos, ya que el plomo que tiene la red es arrastrado por dos embarcaciones hasta acorralar a los peces.

La falta de vigilancia por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca, ha permitido la pesca ilegal de especies acuáticas. 

En los últimos años ha disminuido considerablemente la captura de especies de escama y jaiba, ya que las redes de arrastre están acabando con la larva que se tiene en el vaso lacustre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD