buscar noticiasbuscar noticias

Sin control incendios por quemas de basura

REPORTE. La quema de basura en predios baldíos ha ocasionado que el fuego se extienda en grandes dimensiones.Sin control incendios por quemas de basura

San Fernando, Tam.

Incendios en predios baldíos de la mancha urbana mantienen en “jaque” al departamento del cuerpo heroico de bomberos al reportarse hasta seis incendios en un solo día.

El director de protección civil y bomberos, Martín Sánchez Aguilar, aseguró que los incendios se han salido de control por la quema irresponsable de basura.

Algunos de los incendios que se han controlado fueron reportados por ciudadanos de las colonia Bella Vista Norte, Jardín, Las Torres, Valentina, Paso Real, Loma Alta, Tamaulipas, Villa del Mar, han estado a punto de consumir viviendas humildes que se localizan cercas de los solares.

Exhortó a la ciudadanía en general a evitar la quema de basura en predios baldíos y enmontados, ya que este tipo de acciones han ocasionado que el fuego se propague poniendo en riesgo a familias que viven en los alrededores de las contingencias.

Por otra parte dio a conocer que en las últimas semanas se han incrementado significativamente los reportes de incendios en predios baldíos, fuego que ha consumido más de 15 hectáreas en la mancha urbana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD