buscar noticiasbuscar noticias

"Sin condiciones para reapertura de escuelas", afirma alcalde de Altamira

Aunque han disminuido, los contagios de Covid siguen siendo un riesgo, señala

Altamira, Tam.- El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, consideró que no hay las condiciones para un retorno a las clases presenciales en las escuelas de todos los niveles.

Armando Martínez, alcalde de AltamiraSin condiciones para reapertura de escuelas, afirma alcalde de Altamira

Y es que señala que en Altamira continúa la incidencia de contagios, aunque aseguró que del martes a este miércoles se vio una pequeña disminución.

"En Altamira tenemos un alto número de contagios de Covid y a mí me parece que todavía no es el momento, pero si las autoridades de Educación así lo determinan, pues bueno, pero que vengan a revisar cómo están las instalaciones, porque estamos con niveles muy altos de contagios".

Señaló que el municipio se mantiene entre los primeros tres lugares en el estado en el nivel de contagios.

Dijo que hay 836 casos activos de Covid en el municipio, de los 930 que se reportaban el pasado martes, "hoy bajó un poco, pero aún sigue siendo muy alto".

Estimó que sería un regreso seguro a clases en unas dos o tres semanas, esto si la tendencia continúa a la baja.

Dijo Martínez Manríquez, que ya se determinó por la Secretaría de Educación el regreso a clases, y como municipio cosdyuvarán para que haya mejores condiciones para los alumnos y personal docente.

Informó que desde que empezó la pandemia, 11 mil 750 altamirenses se han contagiado de Coronavirus y los casos que se tienen activos es en su mayoría población de entre 30 y 40 años de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD