buscar noticiasbuscar noticias

Sin comenzar aún tareas de desazolve en canales

Por iniciar la temporada de huracanes

RIESGOS. Con la ayuda de Servicios Primarios, en ocasiones se procede a sacar la basura que luego no retiran.Sin comenzar aún tareas de desazolve en canales

A unos días de que inicie la temporada de huracanes para el océano Atlántico -del 1 de junio al 30 de noviembre-, no se han empezado aún las labores de limpieza y desazolve en drenes y canales de Reynosa como forma de prevenir desbordamientos.

Se ignora cuál sea el plan que tengan en ese sentido las autoridades de la Comisión Nacional del Agua así como tampoco se sabe si en Protección Civil y Bomberos se cuente ya con un programa previo a la llegada de los ciclones y tormentas tropicales para evitar inundaciones en zonas bajaos de la ciudad.

En lo referente a la limpia de los cuerpos de agua existentes como es el Dren Reynosa donde se observa a simple vista la gran cantidad de basura y plantas acuáticas que llegan a representar un nudo al momento en que llueve de manera torrencial y no avanza con facilidad el agua.

Y LLEGA EL TEMOR

Familias de más de 40 colonias que cada año, a la llegada de algún ciclón o tormenta tropical, sufren de inundación, les vuelve el clima de inquietud y temor porque no saben en qué momento volverán a perder parte de su patrimonio por las fuertes lluvias y vientos que generalmente acompañan a dichos fenómenos climáticos.

Como año con año en temporada de huracanes, habitantes de colonias como la Azteca, Ernesto Zedillo, La Presa, Riberas del Bosque y muchas otras más, son quienes más sufren los estragos de las abundantes lluvias que suelen registrarse en esa época.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD