buscar noticiasbuscar noticias

Sin aplicar multas los agentes viales

Sin facultades para ejercer el reglamento

Matamoros, Tam.

GRÚAS. Ésta se utiliza cuando ya se les hizo el llamado a los choferes y no atendieron.Sin aplicar multas los agentes viales

 

La dirección de Tránsito Municipal de Matamoros continúa sin imponer multas a aquellos conductores que infringen las leyes de Tránsito, por el momento únicamente hacen llamadas de atención y apercibimientos. 

Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito Municipal, señaló que sus elementos no tienen la facultad de multar a menos que infrinjan en algo grave, como conducir en estado de ebriedad o provoquen algún accidente vial. 

“No estamos multando, por el momento únicamente danos llamadas de atención y apercibimientos a la ciudadanía que incumpla con el reglamento vial, pues sólo está permitido en casos graves”, dijo. 

Sin embargo, resaltó que lamentablemente hace falta mucha cultura vial, conciencia y sobre todo respeto por parte de los automovilistas hacia los elementos de tránsito, principalmente de conductores en estados inconvenientes.  

“Si hemos tenido varios casos de estos, sobre todo por personas que conducen en estado inconveniente y no hacen conciencia sobre los riesgos, y lamentablemente reaccionan mal, aunque hasta ahorita no ha pasado a mayores, podemos decir que si hace falta mucha cultura y sobre todo respeto para los agentes viales”, afirmó.

Agregó que en tanto el operativo de la grúa continua, sin embargo se les llamada a los dueños de los autos mal estacionados para que los retiren, en caso de que no haya una respuesta, se procede a retirarlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD