Tamaulipas

Sin alarma en la cosecha de maíz

Representa grano 75 y 80% de siembras. Un productor, levantó hasta ocho toneladas por hectárea en Santa Apolonia.

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Sin alarma en la cosecha de maíz

INDICAN. Rendimientos promedio de entre 5 y 5.5 toneladas arroja el maíz en la región.

Luego de la crisis que enfrentan los productores de sorgo en la zona temporalera, donde las cosechas no llegan ni a una tonelada por hectárea, mientras que en la zona de riego, se sufrió un decremento de hasta un 25 por ciento en ese mismo grano, la situación del maíz, es muy diferente.

Según gerentes de fondos de aseguramiento y el de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, no hay alarma en la cosecha de maíz, pues por lo menos se están cosechando entre 5 y 5.5 toneladas por hectárea.

Lo óptimo son 6 toneladas por hectárea, pero con esa cosecha, los agricultores salen menos golpeados, pues el maíz representa entre un 75 y 80 por ciento de la superficie sembrada en la zona de riego.

Por su parte, Salinas Sánchez, dijo que hubo un caso en el ejido Santa Apolonia, en donde un productor, levantó hasta 8 toneladas por hectárea, por lo que la crisis queda descartada en ese cultivo.

La de malas

>Productores de sorgo no corrieron con la misma suerte ya que en la zona temporalera, las cosechas no llegan ni a una tonelada por hectárea, mientras que en la zona de riego, se sufrió un decremento de hasta un 25 por ciento.


Sin alarma en la cosecha de maíz

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA