Tamaulipas

Sin afectarles la creación de otros sindicatos

El número de agremiados en los sindicatos de la CTM en esta frontera siguen siendo los mismos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 02 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Sin afectarles la creación de otros sindicatos

Lo que sí nos afecta, es la mala información que se promueve en las redes sociales o entre la misma clase trabajadora, pero de ahí en adelante todo es bienvenido para crear competencia . Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim

Matamoros, Tam.- La creación de más sindicatos en Matamoros no ha afectado a los que tienen años en esta ciudad fronteriza, aseguró Juan Villafuerte Morales líder de este sector.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que hasta el momento el número de agremiados en los sindicatos de la CTM en esta frontera siguen siendo los mismos, no se ha visto un impacto negativo la aparición de más gremios.

Manifestó que en tanto la aparición de más sindicatos es bueno, ya que también el trabajador elige con quien se queda y son bienvenidos.

Además destacó que con esto se incrementa la competencia para buscar mejores contratos colectivos y generar más empleo, eso es lo importante ante la aparición de más sindicatos.

“Lo que sí nos afecta, es la mala información que se promueve en las redes sociales o entre la misma clase trabajadora, pero de ahí en adelante todo es bienvenido para crear competencia”, dijo.

Destacó que se estará cerrando el año con la generación de dos mil empleos en la industria maquiladora, muy por debajo del último año en donde se generaron nueve mil plazas laborales.

Manifestó que así mismo se le ha otorgado la oportunidad a por lo menos 150 inmigrantes de diferentes nacionalidades quienes se encuentran trabajando en algunas maquiladoras locales.

Agregó que en tanto se espera que lleguen nuevos proyectos a partir del 2020, lo que provocará un incremento en la inversión y número de empleos para Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA