buscar noticiasbuscar noticias

Sin afectar medidas de EU a productores ganaderos

Con la suspensión de importación de reses mexicanas, hasta que implementen nuevas reglas y certificaciones

Matamoros.- Los productores ganaderos del estado de Tamaulipas, hasta el momento no han sido afectados por las determinaciones del gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura, con relación a la suspensión de la importación de reses mexicanas hasta que se implementen nuevas reglas y certificaciones.

Sin afectar medidas de EU a productores ganaderos

José Luis Dávila Guerra, ex Presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros, al respecto señaló que, de aplicarse tal medida en el estado, provocaría un impacto negativo incluso el margen de ganancia en la comercialización disminuiría considerablemente,   

imagen-cuerpo

Informó que, en Tamaulipas, exportaba a Estados Unidos, de 90 a 120 mil becerros, de manera que, de vender en el mercado nacional, lo cual significa venderlos a un precio más bajo, esto es de 62 a 64 pesos que les pagan en la Unión Americana, a 52 a 54 pesos que se paga en México.

En Tamaulipas mencionó el entrevistado en el estado de un 25 a un 30 por ciento de ganaderos son los que están al corriente con los requisitos para exportar ganado a los Estados Unidos, de manera que no todos resentiría la restricción en su caso de la citada prohibición.

“Tamaulipas cumple con hacer las pruebas de tuberculosis cada año a todo el hato ganadero, lo cual implica un gasto considerable para los productores, por esa razón solo de un 25 a un 30 por ciento son los que están al corriente”, indicó.

Entre los 11 estados que han sido vetados por Estados Unidos están Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Guerrero y Michoacán, de entre otros, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD