buscar noticiasbuscar noticias

Sin afectaciones por cierre de ARIC

Hay suficientes bodegas y los agricultores ya se integraron a otros centros

Sin afectaciones por cierre de ARIC

Regional.- El cierre de las bodegas de la Asociación Rural de Interés Colectivo, mejor conocidas como la ARIC, no crearán ningún problema en la región, por saturación de bodegas, pues existen suficientes centros de acopio para almacenar los granos que se produzcan en la región.

Además, algunos representantes de las organizaciones agrícolas de la región, arrendaron algunos centros de acopio que estaban cerrados o eran utilizados por particulares, los que ayudará a aliviar la situación, comentó el jefe del Cader Díaz Ordaz, Ezequiel García Cortina.

Desde que fue cerrada la ARIC, los agricultores que entregaban sus cosechas en esas, buscaron otras organizaciones agrícolas de la comarca, en donde consiguieron apoyos crediticios, el ingreso a esquema de agricultura por contrato, comprometiéndose por su parte, a comercializar sus productos en esos centros de acopio.

García Cortina, señaló que además de que existen muchas bodegas en la región, que recibieron a los productores de la ARIC, otra ventaja para prevenir una posible saturación, es que en muchos de los casos, así como entregan los embarques de granos, están saliendo para los diferentes centros de consumo.

Como se trata de cosechas previamente comercializadas, los industriales hacen uso de las mismas, trasladando de inmediato alguna parte de los granos adquiridos, para alimentar a los animales de sus granjas productoras, indicó el funcionario de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural.

Cabe destacar que el maíz amarillo y sorgo que se producen en la zona agrícola del norte de Tamaulipas, se comercializan entre empresas productoras de leche, carne de res, de puerco, pollo y huevo, principalmente.

Los centros más importantes de consumo para los granos de ésta zona, se localizan en la región lagunera, en donde se producen y procesan los productos “Lala”, pero también son fuentes de alimento para otras industria como “Bachoco”, entre otras, instaladas en estados como Jalisco y Michoacán, principalmente.

imagen-cuerpo

Ezequiel García Cortina, funcionario de la Sader. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD