buscar noticiasbuscar noticias

Sin acuerdo, Canadá y EU cierran la cuarta semana

Washington, D.C.

Apurada. “Todos continuamos trabajando muy duro y el objetivo de Canadá continúa siendo alcanzar un acuerdo y alcanzar un acuerdo que sea bueno para Canadá”, dijo a periodistas Chrystia Freeland.Sin acuerdo, Canadá y EU cierran la cuarta semana

La canciller canadiense, Chrystia Freeland y el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, acordaron continuar sus contactos la próxima semana, aunque se desconoce la mecánica.

Tanto Freeland, quien tiene previsto regresar a Canadá este jueves, como Lighthizer, estarán en la ciudad de Nueva York para atender la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Freeland insistió que las conversaciones han continuado a buena marcha y de forma constructiva, pero sin ofrecer mayores detalles sobre temas.

“Hoy discutimos algunos temas difíciles. La conversación fue constructiva. Todos continuamos trabajando muy duro y el objetivo de Canadá continúa siendo alcanzar un acuerdo y alcanzar un acuerdo que sea bueno para Canada”, dijo a periodistas afuera de la sede de la USTR.

Las pláticas se celebraron en medio de una creciente presión en el Congreso, donde algunas voces han urgido a Canadá a concluir ya las negociaciones, aunque Freeland defendió la marcha de las negociaciones iniciadas 13 meses atrás.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes dejaron abierta la puerta a la posibilidad de que el Congreso acepte ratificar el acuerdo bilateral con México si Canadá prolonga las conversaciones.

Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja dijo el miércoles que no modificarán los plazos establecidos por la Ley de Autoridad y Promoción Comercial (TPA).

Bajo uno de estos, Lighthizer deberá presentar el próximo 30 de septiembre el texto final del acuerdo con México, antes de que éste sea llevado a votación para su ratificación a finales de noviembre próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD