buscar noticiasbuscar noticias

Sin acceso a clases web el 2.7 por ciento

A partir de julio regresan miles de estudiantes, en caso de que el semáforo por la contingencia sanitaria así lo permita

Sin acceso a clases web el 2.7 por ciento

Si no se pone verde (el semáforo) iremos posponiendo y estaremos como plan ‘B’ volver a ofrecer todos los cursos desde en un principio en línea, de manera virtual*. José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- De los más de 36 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas solamente el 2.7 por ciento en carreras profesionales se quedó sin recibir clases en línea debido a la falta de acceso a medios digitales; estos podrán reponer clases presenciales en los meses de julio y agosto dependiendo del semáforo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Esto lo dio a conocer el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández. “El 2.7 por ciento de nuestros estudiantes no pudieron conectarse, que equivale aproximadamente a mil 200-mil 300 estudiantes; considerando los de posgrado, los de licenciatura y los de preparatoria de nuestras preparatorias tomaron el curso 36 mil estudiantes, se nos quedaron muy poquitos fuera”.

La Máxima Casa de Estudios en la entidad cuenta con planteles universitarios en municipios como Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, un promedio de 36 mil alumnos por semestre y una plantilla de dos mil 443 docentes en 25 planteles escolares.

“El ciclo se concluyó a distancia, y el día de hoy empezamos con un verano también a distancia para los estudiantes que quieran adelantar materias o reponer alguna materia que tenían pendiente y se van a ofrecer una serie de materias, es común que lo hagamos nada más que esta ocasión va a ser verano en línea”, el rector Suárez Fernández indicó que si las autoridades sanitarias establecen el semáforo verde para el mes de julio se podrían retomar las clases en las aulas, para esto será necesario desinfectar las instalaciones para recibir a la población escolar.

En este sentido, aclaró que será a partir de la segunda quincena de junio cuando el personal administrativo regrese a sus centros laborales, de manera escalonada, y según lo señala el protocolo publicado por el gobierno estatal; “y en el mes de agosto hacer todo el proceso de inscripción normal de exámenes de los estudiantes nuevos, aspirantes… si no se pone verde (el semáforo) iremos posponiendo y estaremos como plan ‘B’ volver a ofrecer todos los cursos desde en un principio en línea, de manera virtual”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD