buscar noticiasbuscar noticias

Simulan supuesto ataque armado contra escuela

Laredo, Tx.

ENSAYO. Es una práctica para detectar fallos; todo es tendiente a estar al 100 por ciento preparados.Simulan supuesto ataque armado contra escuela

Sames Arena se convirtió en un Centro de Reunificación, en un simulacro del personal de UISD, participando más de 300 empleados del distrito escolar, sobre un supuesto ataque armado contra la escuela preparatoria United, al norte de la ciudad.

“Durante seis meses preparamos este ensayo, es una práctica que nos dirá qué debemos hacer, que tenemos que mejorar, en que estamos atrasados o fallos; todo es tendiente a estar al 100 por ciento preparados en algo que no quisiéramos que sucediera, pero que tenemos que contemplar y sobre todo, saber qué es lo que procede y de la mejor manera”, dijo Roberto Santos, superintendente del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

Comentó la máxima autoridad escolar que siempre es bastante el presupuesto que UISD dedica a la seguridad del alumnado, cada año, que las medidas precautorias que se toman son muchas, pero que nunca serán suficientes, sobre todo si se presenta un hecho sangriento indeseable.

En 45 minutos se instaló y se puso en marcha el Centro de Reunificación en Sames Auto Arena, que será el sitio a donde los padres de familia de Laredo y del condado de Webb, deberían acudir a recoger a sus hijos, en caso de presentarse un hecho violento en una determinada escuela del centro y norte de Laredo, de las 43 que tiene UISD.

En un presunto ataque, los alumnos de esa escuela son evacuados y llevados a un lugar determinado, que es donde se reunirán con sus padres y éstos los llevarán a casa, previa identificación corroborada.

Hay posibles Centro de Reunificación, en el norte, este, sur y oeste de Laredo, donde se piensa en los 44 mil alumnos, posiblemente en peligro por el ataque en una de las 43 escuelas del distrito.

El Colegio Comunitario de Laredo Campus Sur, el Edifico Anexo de los Poderes Municipales (City Hall Annex), así como muchos edificios públicos más, serían o podrían ser otros, dependiendo de qué escuela presente un problema de estos.

Al alumnado de cierta escuela donde ocurra un ataque, se le evacúa, se le lleva a un centro de reunificación previamente establecido, donde sus padres o tutores van a pasar a recogerlos, siempre con una identificación de cada padre o adulto autorizado, la persona que haya firmado en la escuela de sus hijos, siempre hay alguien obligado a recoger al hijo, ese será quien lo reciba.

Es interesante porque de suceder algo en una escuela, Laredo viviría un caos de padres de familia trasladándose a una escuela que está sitiada por las autoridades.

“Aquí los llevaríamos a una zona neutral, un edificio previamente convenido, próximo a la escuela que fuera atacada, se instalaría un centro de cómputo para luego enlazar las computadoras portátiles y así verificar la autenticidad de los documentos presentados por los padres, al recoger a sus hijos.

Participó la Policía Escolar de UISD, la Policía Municipal de Laredo, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, los Condestables de los cuatro precintos y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD