buscar noticiasbuscar noticias

Simulan fuga en Pemex

ENSAYO. Este ejercicio inició a las 11:00 horas, en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I.Simulan fuga en Pemex

Madero, Tam.- Petróleos Mexicanos realizó un simulacro mayor por fuga de gas natural por represionamiento de línea y rompimiento de válvula, en Ciudad Madero.

En un comunicado, se informó que este ejercicio, que inició a las 11:00 horas, en la Estación de Regulación y Medición El Blanco I, se realizó con el apoyo de diferentes autoridades federales y municipales, así como de empleados de otros centros de trabajo de Pemex.

"Se logró contener la fuga simulada que se produjo por el cierre inesperado de una de las llaves, lo cual ocasionó que la línea se saturara, rompiendo una de las válvulas por donde se dio la fuga, lesionando a un trabajador", precisó la información oficial.

Se detalló que los equipos de contraincendios y rescate llegaron al lugar del supuesto siniestro, donde prestaron los primeros auxilios al lesionado para trasladarlo al Hospital Regional de Ciudad Madero, al tiempo que trabajaron en la fuga.

Pemex explicó que la responsabilidad del Sector Ductos Madero, en cuanto a gasoductos se refiere, va desde el municipio de Soto La Marina en Tamaulipas hasta Emilio Carranza en Veracruz.

En cuanto a ductos por donde se transporta el crudo y sus refinados, va desde el municipio de González, en Tamaulipas, hasta Naranjos, en el estado de Veracruz.

Este sector integra en total mil 246 kilómetros de ductos por donde circula gas natural, crudo y destilados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD